Bienvenid@ Invitado a Shinobi Dream, has publicado 0 mensajes, desde el dia que te registraste el .
...

Hoy en dia hay actualmente 49 usuarios, que han publicado 766 mensajes, en 201 argumentos.
Nuestro ultimo registrado es Kahoshi.

Epic Rol: Shinobi Dream fue creado el Sáb Jun 18, 2011 7:10 pm, es decir, lleva exactamente 2351 días de vida.
...

Actualmente el foro no tiene ningun evento planeado, aqui serán colocados los eventos tales como Sagas, Tramas y Actualizaciones que el foro vaya a anunciar, crear y tener.
Últimos temas
» Hyûga Kahoshi
Sáb Ago 06, 2011 1:48 pm por Masamune

» Buscando a Kanda
Sáb Ago 06, 2011 9:51 am por Fukukiri

» Dando un paseo
Sáb Ago 06, 2011 12:17 am por Kikujo

» Ficha de Noctis Nightray [Ninja de la Hoja]
Miér Ago 03, 2011 3:58 pm por Mikku

» Misión: Escoltar al mercader hasta Konoha
Miér Ago 03, 2011 10:50 am por Fukukiri

» Técnicas de Akikaze Fukukiri
Lun Ago 01, 2011 12:52 pm por Narrador

» Amanecer Del Jutsu
Dom Jul 31, 2011 7:07 pm por Masamune

» Mi ficha! Tobi
Miér Jul 27, 2011 9:43 pm por Mikku

» [Duda]Organización Criminal
Mar Jul 26, 2011 3:07 pm por Mikku

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 18 el Dom Jul 22, 2012 8:45 pm.
Afiliados
Endless eclipse

El chakra y sus distintas utilidades.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El chakra y sus distintas utilidades.

Mensaje por Masamune el Lun Jun 20, 2011 7:46 pm

El chakra y sus distintas utilidades


Chakra es la energía vital del cuerpo el cual es esencial para cualquier técnica, incluso hasta para la más básica. Es una mezcla de la energía física presente en cada célula del cuerpo y la energía espiritual adquirida con el ejercicio y la experiencia. Una vez mezclado, puede ser canalizada a través del sistema circulatorio del chakra, que es como el sistema circulatorio de la sangre pero con chakra, a cualquiera de los 361 puntos de chakra (también conocido como tenketsu) en el cuerpo. A través de varios métodos, el más común, es de sellos manuales, el chakra puede ser manipulado para crear un efecto que no seria posible de otro modo, como caminar sobre el agua, exhalar fuego o la creación de ilusiones.

Mediante la mezcla de diferentes proporciones de las dos energias, nuevos tipos de chakra pueden ser formados. El producto mas común es el chakra elemental, que se utiliza para realizar el ninjutsu elemental. La mayoría de ninja tienen una afinidad natural con un tipo de chakra, pero tienen la capacidad de crear chakra elemental aparte de su propia afinidad. Hay séis tipos básicos, cada uno más fuerte y más débil a otro, cinco se han mostrado hasta ahora. El sexto es el Yin y el Yang y el equilibrio de energías mentales y físicas. Además de estos séis elementos, algunos Kekkai Genkai puede mezclar chakra elemental para formar nuevos elementos, tales como el hielo creado a partir del elemento agua y viento o la madera creada a partir del elemento agua y tierra. Si bien muchos ninjas pueden utilizar más de un tipo de chakra elemental, estos no se pueden utilizar simultáneamente.

Manipulación de la Forma: La Manipulación de la Forma (Keitai Henka 形态変化) es una forma avanzada del control del Chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del Chakra y la creación de nuevos Ninjutsu. Se trata de cambiar la forma y el movimiento del chakra, la determinación del tamaño, alcance y propósito de un Ninjutsu. El mejor ejemplo de la manipulación de la Forma es el Rasengan, que se describe como la manipulación de forma que se ha llevado "al más alto nivel posible". El Rasengan depende, en gran medida, del control de Chakra y no requiere el uso de sellos manuales. Mediante la creación de preceptos extraídos de la Práctica de Escalar Árboles y de la Práctica de Caminar sobre el Agua, que son ejercicios de control de Chakra, el Chakra del Rasengan se ha girado y comprimido, formando una esfera. Los Jinchūriki, al transformar, a través de sus formas progresivas de bestias con cola, moldean su Chakra alrededor de ellos para asemejarse a la forma de su bestia interior. A través de las transformaciones del Jinchūriki mas el Chakra de la bestia con cola, puede materializarse en carne y en hueso la bestia.

Transformación de la Naturaleza: La Transformación de la Naturaleza (Seishitsu Henka 性質変化) es una forma avanzada del control del Chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del Chakra y la creación de nuevos Ninjutsu. Mientras que la Manipulación de la Forma cambia la forma y el movimiento de Chakra, la Transformación de la Naturaleza Elemental cambia la naturaleza real del Chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que pocos Shinobi puedan utilizar tanto la Manipulación de la Forma como la Transformación de la Naturaleza a la vez. La Transformación de la Naturaleza es una de las dos técnicas necesarias para la creación de un Jutsu, su contraparte es la Manipulación de la Forma. La Transformación de la Naturaleza implica el moldeado y la definición de su Chakra en un Shinobi innato de la naturaleza del Chakra.

    Fuego (火, Hi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Fuego (火遁, Katon), que es fuerte contra el Viento, pero débil contra el Agua.
    Viento (风, Kaze) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Viento (风遁, Fūton), que es fuerte contra el Rayo, pero débil contra el Fuego.
    Rayo (雷, Kaminari) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Rayo (雷遁, Raiton), que es fuerte contra la Tierra, pero débil contra el Viento.
    Tierra (土, Tsuchi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Tierra (土遁, Doton), que es fuerte contra el Agua, pero débil contra el Rayo.
    Agua (水, Mizu) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Agua (水遁, Suiton), que es fuerte contra el Fuego, pero débil contra la Tierra.


• Ninjutsu: Hace referencia a cualquier técnica que utiliza chakra y permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de realizar. A diferencia del Genjutsu, que hace que el oponente experimente ilusiones, los efectos del Ninjutsu son totalmente reales. El Ninjutsu se basa en los distintos tipos de chakra y, la mayoría de veces, sellos de manos. Además, muchos Ninjutsu se pueden clasificar como Técnicas Elementales, en aquellos casos en que un elemento específico actúe (Fuego, Viento, Rayo, Tierra, Agua y otros elementos secundarios). El Ninjutsu también puede ser usado en combinación con el Taijutsu, creando el Nintaijutsu. Al crear un Ninjutsu, los dos métodos de manipular el Chakra se conocen como Transformación de la Forma y la Transformación de la Naturaleza.

• Genjutsu:
Son técnicas que se emplean de la misma forma que un Ninjutsu, requeriendo Chakra y Sellos Manuales. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que los efectos del Genjutsu son ilusorios (no reales), en lugar de atacar el cuerpo de la víctima, las técnicas de Genjutsu manipulan el Flujo de Chakra del cerebro de la víctima, provocando una interrupción en sus sentidos. Es utilizado generalmente para crear imágenes falsas o para causar el dolor de un trauma (porque el cuerpo es llevado a creer que es real aquel dolor o sufrimiento), sin embargo, hay un montón de otros usos en función de la situación. No se usan tan a menudo como los Ninjutsu, ya que no dañan físicamente al oponente, pero varios personajes se han hecho muy conocidos por sus Genjutsu. Por otro lado, existe un Genjutsu que tiene los efectos opuestos a un Genjutsu normal por cambiar la realidad a la ilusión y viceversa, ese Genjutsu recibe el nombre de Izanagi.

Los Genjutsu se crean cuando un Ninja extiende su Flujo de Chakra a través del Sistema Nervioso Central de su adversario, llegando a controlar el Chakra de su mente, de tal modo que afecte a sus cinco sentidos. Las personas con habilidades especiales como el Sharingan del Clan Uchiha o con gran inteligencia les resulta más fácil de ejecutar y luchar contra ese Genjutsu, ya que es fundamental la atención a los detalles. Aquellos bajo la influencia de un Genjutsu, pueden quedar perplejos en el sitio o perder la conciencia.

Este tipo de Jutsu, por lo general, requiere de mucha Habilidad, y, si no se realiza correctamente, no funcionará. El Genjutsu es el más utilizado por los Ninja con el control de Chakra muy preciso y de muy alta inteligencia, el más notable es Uchiha Itachi.

Cómo combatir el Genjutsu
Para combatir los efectos de un Genjutsu, hay varias opciones:
    • La primera opción es detener el flujo de Chakra del cuerpo, y luego aplicar un poder aún más fuerte para interrumpir el flujo de Chakra del efector de la técnica, lo que se llama Genjutsu Externo (幻术 解, Genjutsu Kai). Esta técnica puede ser utiliza también por los ninja que no estén dentro de un Genjutsu, para liberar a un compañero de él.
    • La segunda opción es, a través de un intenso dolor no causado por el Genjutsu y, utilizando el dolor resultante para llevar sus sentidos a la realidad, escapar de ese Genjutsu (esta técnica resulta ser la más efectiva, pero la que más riesgo conlleva).
    • La tercera opción es accesible sólo para los Shinobi o Kunoichi con el Sharingan. Los miembros del Clan Uchiha pueden romper y ver a través de los Genjutsu utilizando su Sharingan. Romper el Tsukuyomi es posible con un Sharingan común (tres aspas), pero requiere muchísima habilidad.


Taijutsu: Son todos aquellos Jutsu que tienen que ver con el combate cuerpo a cuerpo, es decir, técnicas que usan las artes marciales. Generalmente no requieren Chakra, pero se puede utilizar para mejorarlo. Otras de sus características es que no es necesario el uso de Sellos Manuales. Estas técnicas también introducen las armas. A pesar de que el Taijutsu es utilizado por casi todos los Shinobi o Kunoichi, algunos personajes utilizan el Taijutsu casi exclusivamente como forma de combate (véase a Rock Lee y a su maestro Maito Gai).

Kinjutsu: Son todos aquellos Taijutsu, Genjutsu, Ninjutsu o cualquier otro tipo de Técnica que no pueden ser usados o enseñados por considerarse peligrosos o en contra de la naturaleza. Éstos, generalmente, son de Rango A o S. Aunque estas técnicas son prohibidas no lleva a ninguna consecuencia jurídica en los aspectos del pueblo, sin embargo son mal vistos, especialmente aquellos como "Kuchiyose: Edo Tensei", el cual es imperdonable, ya que utiliza las almas de los muertos como si fuesen simples marionetas. Hay otros Kinjutsu que sólo son usados cuando la situación lo requiere, por ejemplo, "Hirutora" de Maito Gai un Jutsu de gran poder que puede provocar un desgarramiento en los músculos debido a su uso.

Fuuinjutsu: son un tipo de jutsu en donde una o varias personas son capaces de sellar o almacenar seres vivos, chakra o objetos en pergaminos, personas o cualquier otro medio de almacenaje. Un sello puede llegar a estar desequilibrado si se pone un sello de números impares encima de un sello de numero pares y viceversa.

Doujutsu: Son habilidades ninja genéticas que se utilizan en los ojos, lo que les permite percibir chakra de una forma u otra. Al ser un subproducto de la específica Kekkei Genkai, los doujutsus no se clasifican como uno de los principales tipos de jutsu. No requieren el uso de sellos y, a veces en facilitar el uso o la defensa contra el genjutsu, taijutsu y ninjutsu y luego derrotar a su oponente. Todos los doujutsu conocido también proporcionar al usuario con algunas habilidades únicas, como un campo ampliado de las capacidades de visión o predictivo. El uso de doujutsu consume chakra minimo.
avatar
Masamune
Genin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 18/06/2011

http://nsua.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.